Páginas

Visitas

martes, 2 de abril de 2013

El uso del Chupete


Entrañable objeto que calma y consuela a los más pequeños… Durante sus primeros meses de vida el hecho de llevarse cosas a la boca es su forma de descubrir y aprender de lo que les rodea. El chupete se comporta como un elemento regulador del sueño y la alimentación. Se considera que desde el Neolítico, ya se utilizaba este objeto a modo de una tela que envolvía algún alimento que el bebé succionaba.

Se recomienda empezar a utilizarlo después del mes de edad y su retirada antes de los 10 meses. El uso prolongado de chupete puede acarrear consecuencias negativas para nuestro hijo. Éste puede favorecer la otitis y dificultar el desarrollo del aparato fonador y los músculos de la masticación.

La necesidad de chupar disminuye de forma continua y vuestro niño ha de aprender otros modos de tranquilizarse y olvidar este objeto pacificador (la traducción al inglés de chupete es pacifier). Puedes utilizar otras técnicas “clásicas” como cantar, hacer gestos divertidos, darle un masaje, entretenerlo con otros objetos.


Desde Osimusi, os deseamos paciencia y buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario